lunes, 13 de junio de 2016

Fui de "shopping"

Me quedé sin papel y descubrí que acá en Ciudad Empresarial, en Huechuraba, hay una librería, que si bien le faltan algunos cromosomas para ser la librería que me gusta, está bien buena, surtida con algunas cosas que uso habitualmente. He aquí, algo de lo que compré.

Mis libros

Estoy terminando de leer "lapinot y las zanahorias de la Patagonia" de Lewis Trondheim. No había leído nunca nada de Trondheim y debo confesar que necesito más de Lewis Trondheim.
Me da lo mismo si la crítica destrozó este libro, no lo sé, pero yo, lo recomiendo.

Sigo trabajando.



Estoy haciendo varias cosas aparte de las tiras de prensa que hago día a día.

Estoy escribiendo y dibujando (aún me cuesta decir "ilustrando", no creo que logre acostumbrarme a esa palabrita) unas historias más largas de Los Shumeikers y no sé si precisamente de ellos, ya que solo estoy haciendo uso de los personajes cuadrados y probablemente aparecerán otros que no existen en las tiras del día a día.

Las ideas son lo más difícil de conseguir. Porque conseguir el papel, el lápiz, las acuarelas, la tinta y el momento indicado para hacerlo, no es muy complicado. Pero salir a la calle, poner en tu ipod canciones que digan cosas, con tal de, que una de ellas te diga algo a ti, para que tú le digas algo a los demás, es muy difícil. El hecho de leer libros, ir directamente a novelas gráficas o cuando no hay tiempo, leer estados de facebook, y de observar, mirar a la gente y todo lo que te rodea para resumirlo en palabras adornadas de ese "no sé qué", cuesta muchísimo a veces.

Las ideas para escribir, son tan difíciles como buscar bagres en una acequia de Rancagua (cosa que hice cuando niño y no tuve éxito), también, casi tan complicadas como revisar bajo los hongos para ver si había puertecitas de casas de enanos (cosa que hice cuando niño y no tuve éxito tampoco).

Es complicado.

Si no llegan, tienes que salir a buscarlas, y hasta el momento vamos bien, no me estoy quejando, va ¡de maravilla!. Tengo 3 ideas que me gustan mucho, y estoy seguro que cuando estén listas, a uds. también les gustarán (espero).

Digo eso, porque algo me dio en la guata cuando las escribí. Pero aún busco 2 más para recopilar en esto que estoy haciendo. Ya llevo 3, una de ellas ya está ilusssdibujada! faltan 2 que bocetear y entintar, y aún en búsqueda de 2 más que (estoy trabajando en eso) ojalá lleguen o las encuentre pronto.

Se vienen más cosas, y no solo tiras de prensa porque si alguno cree que eso es, no lo es. Se viene algo que es un desafío para mí, y un regalo a las emociones para uds. un abrazo, buen día. comparta el blog! os quiero, os odio.


Les dejo esa foto, porque ahí me gustaría estar ahora.


Mis libros.

Hasta el momento tengo 3 libros que vendrían siendo como mis 3 hijos. 
Uno de ellos, el primogénito se llama "Monos Hechos con Cariño por su Dueño" lo publiqué de forma autogestionada el año 2008, gracias a Cristóbal Arteaga, un gigante creativo, cineasta con algunas películas en el cuerpo quien puso lucas para que este libro viera la luz. Hay cosas que nunca se olvidan. Muchas gracias Cris. 
Ya no queda ninguno.



Mi segundo libro, ahora de manera más profesional, publicado el año 2015 bajo el sello de Ril Editores, "Si quieres te lo Regalo". Este vendría siendo mi 1er libro de forma, digámoslo así, "semi-profesional", refiriéndome a mí. Lo que más me ha divertido de este libro, no es su contenido, sino la cantidad de gente que me ha escrito diciéndome, "en serio me lo regalas", "gracias", dónde nos juntamos!" 
¡está en librerías!


Y este novato que ven aquí, nació hace un par de semanas. Aún no ha compartido mucho con la gente, pero he recibido críticas llenas de vitamina S, parece que hasta el momento ha hecho efecto eso de las vitaminas.
¡Pronto en librerías! o pregúntame si aún tengo alguno, para que se vaya con firma.